Wednesday 3 August 2011

BAYERN, Baviera:

Archivo:Coat of arms of Bavaria.svg
El Estado Libre de Baviera (Freistaat Bayern) es el más grande de los dieciséis de Alemania (cuenta con unos 70.551 km²). Su localización geográfica dentro de Alemania es al suroeste, y su capital es la ciudad de Múnich, la tercera ciudad por número de habitantes casi un millón cuatrocientos mil, (München en alemán, vocablo proveniente de la palabra latina ´Monachus-i`(monje) y fue fundada por monjes de ahí su nombre. La región de Baviera cuenta con una población de más de 12,5 millones de habitantes. La ciudad es atravesada por el río Isar, río que nace en los alpes austríacos y que desemboca en el Danubio. La región de Baviera es la que menor tasa de desempleo tiene de toda Alemania (en torno a un 3,5 %).
Bandera de MúnichBaviera es y ha sido  históricamente la región más conservadora de toda Alemania ya que es normal que en las parejas de 50 años en adelante sea el hombre quien trabaje y la mujer la Putzfrau( ama de casa) Es aquí donde prácticamente todos los tópicos de hombres grandes, fuertes, rudos y mujeres grandes, gruesas y fuertes, ambos con pelo rubio y ojos azules, se cumplen. 
También tienen fama de bebedores por la tan afamada Oktoberfest, y debido a la permisividad que tienen las leyes frente al consumo de cerveza en esta región(considerado como un modo de vida), ya que se puede legalmente beber cerveza a lo 14 años, comprarla a los 16 y a partir de los 18 ya se pueden comprar todo tipo de bebidas alcohólicas. La fe predominante de esta región es el catolicismo, profesado por el 57% de la población, frente a tan sólo un 21% de cristianos evangelistas. 
Baviera comparte fronteras con los distintos países: Austria y la Rep. Checa. Las ciudades más importantes de esta región son: Núremberg, Múnich, Wurzburgo y Augsburgo. Ésta es una región con muchas colinas y bastante montañosa debido que es aquí donde comienzan los alpes (Voralpen en alemán). Es atravesada por varios ríos en dirección al Danubio, río que pasa por el medio de esta región.  Baviera a su vez se divide en diferentes regiones administrativas(mirar abajo):
Archivo:Deutschland Lage von Bayern.svg

2 comments:

  1. Si es asi de interesante como lo describes, entonces hay que ir para conocerlo.
    Miguel me ha gustado mucho la entrada!!

    ReplyDelete
  2. jaajaj muchas gracias Rose, y sí es francamente bonito.

    ReplyDelete